sábado, 3 de junio de 2017

La soledad del máximo responsable

En las empresas, al tener la escala directiva, los que están más abajo, pueden escaquearse, pasar el marrón al compañero, en definitiva, es complicado exigir algunas responsabilidades. Ahora bien, a medida que subes en la escala de mando, hay menos posibilidades de escaquearse, hasta llegar al que está más alto. Esa persona, tienen responsabilidad absoluta en muchas de sus decisiones, las cuales tomará en base a muchos factores, y alguno de esos factores, además, serán absolutamente incontrolables, por lo que el riesgo de que salga mal, es variable.

Ahora bien, tener por seguro, cuando os toque estar en uno de esos puestos, que toméis la decisión que toméis, siempre habrá gente que lo critique, lo hagas como lo hagas. Y siempre ocurrirá, porque nunca salen las cosas como las prevés y si los imponderables salen hacia un lado o hacia otro, lo que hayas hecho en base a probabilidad, saldrá mal seguro.

Por lo tanto, tomar decisiones con mucha tranquilidad, abstraeros de las críticas y una vez acabado el proyecto que sea, evaluar si ha sido rentable, el nivel de satisfacción del cliente, en definitiva, valorar lo ponderable y veréis si se hicieron bien las cosas, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.