sábado, 1 de julio de 2017

Al fin probamos @BiciMAD

Pues sí, aprovechando que nos dejaban una plaza de aparcamiento en Madrid y que teníamos una reunión a unos cuatro kilómetros de dicha plaza, decidimos probar el servicio de @BiciMAD. Hemos de decir que estuvimos a punto de desistir y coger el metro, pero al final lo usamos y aunque no hemos salido demasiado contentos, el servicio no está mal.

Como usuarios ocasionales que somos, sacamos una tarjeta de un día. Ahí vino, en nuestra opinión el primer contratiempo, nos dejan congelados 150 € de nuestra cuenta corriente, no ese día, si no durante 15 días, algo incomprensible. La noche anterior nos bajamos la aplicación BiciMAD, para hacer todas las gestiones desde allí y nos pedían 25 € al año, si somos ocasionales, desde que está el servicio, es la primera vez que lo usamos. Echamos de menos una aplicación como la de car2go o eMov, en la que pagas por uso. O bien, si no quieren pillarse los dedos, una como las de aparcamiento en SER, en la que tienes que tener saldo, pero no así.

La segunda cosa, es el "desanclaje" de las bicicletas. No éramos capaces de sacarlas, de hecho varios usuarios habituales, también han tenido problemas, al final, llamada al 010 y la desbloquearon ellos (justo antes de llamar, es cuando casi tiramos la toalla y nos pensábamos ir en metro).

Luego el paseo por Madrid, estupendo, como en verano azul en pandilla por las calles y cuando llegamos al destino, resulta que la estación está fuera de servicio por eventos varios. Así que nueva llamada, ya que no encontrábamos otra cercana, desde la App seguro que se vería mejor, pero como somos ocasionales, el 010 tuvo que rescatarnos.

Estuvimos en la reunión y al salir, ya parece que la tarjeta funcionaba mejor, porque sacamos las bicis a la primera. Vuelta a por el coche, como los verano azul, con el tráfico, que es muy poco respetuoso, pero genial, se conducen muy bien y sin ningún esfuerzo. Pero al llegar al destino una de las bicis no conseguía "anclarse", así que nueva llamada al 010, para indicar la incidencia, nos dijo que ok, que podíamos irnos. Lo curioso es que horas después, nos llegó un correo electrónico diciendo que no debemos dejar las bicis así, asombroso.

Ya sólo queda esperar los 15 días, a ver cuánto nos ha costado la broma, que suponemos que será de 2 € por bici, pero no nos fiamos demasiado.

Sinceramente, mucho tienen que mejorar, si quieren que los ocasionales, nos pongamos la pilas y usemos este servicio.

Lo siguiente será probar eCooltra, que alguna moto hemos visto y no estábamos dados de alta.

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