jueves, 10 de agosto de 2017

Consejos vacacionales

Aunque es un poco tarde, ya que muchos ya habréis estado de vacaciones y, por desgracia, de vuelta a la rutina, os queríamos dar algunos consejos, pocos, como es habitual en nuestras entradas, para los que os vais a ir.

En el mundo "comunicado", en el que vivimos, casi todos tenemos perfiles en diversas redes sociales. Y en esas redes, como siempre os hemos dicho, debemos comportarnos como en la vida real, no desvelando datos sensibles, no poniendo fotos con vestuario con el que no saldríamos a la calle, en definitiva, no dando datos que no daríamos a cualquiera por la calle.

Y os contamos esto hoy, porque una persona del equipo, que afortunadamente está de vacaciones, publicó en Instagram, una foto diciendo el pueblo en el que estaba y buscando un poco en Google Maps, localizando datos de la foto, fuimos capaces de saber la casa que había alquilado. Si nosotros, que no tenemos pensado hacer nada malo con ello, fuimos capaces de hacerlo, alguien que sí quiere hacerlo, puede saber mucho más de tu vida, hasta el punto de saber donde vives habitualmente, saber que dejas esa residencia vacía por una temporada y de hecho, podría pasarse por ella, dando suficientes datos tuyos, incluyendo tu lugar de vacaciones, con cierto detalle, de manera que te podría desvalijar, sin levantar sospechas, enterándote a tu vuelta.

Así que iros de vacaciones, disfrutar, hacer fotos y si queréis contarlo todo, hacerlo, pero a la vuelta, de manera que todo el mundo sepa lo bien que lo has pasado, pero sin tener ni idea de dónde estás en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.