miércoles, 23 de agosto de 2017

La firma digital

Es sorprendente, que cuando enviamos algún documento firmado con nuestro DNI electrónico, que debería ser mucho más seguro que enviarlo con la firma manuscrita, en algunos sitios, lo rechacen. De hecho, lo que más nos ha sorprendido es el rechazo por parte de Apple, que es una de las que deberían, no sólo admitirlo, si no fomentarlo y priorizarlo frente a la manuscrita. Pero lamentablemente es así y por eso quizá no avancemos en la línea que debemos, para poder hacer muchas más cosas en remoto.

Y claro, si compañías privadas como Apple, no lo fomentan, es normal que las administraciones estén a años luz, cuando deberían ser las primeras en fomentarlo, ya que son las que lo proporcionan. Pero, al menos en España, el tema está complicado ya que los costes de implantación de tecnología no son baratos y no es algo tan tangible como el comprarse un coche, por decir algo.

Por lo tanto, invertir en tecnología es muy importante y aunque la inversión, de primeras nos parezca una exageración, hacerla, ya que en el tiempo, seguro que la amortizaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.