viernes, 8 de septiembre de 2017

Todo depende de como se mire

En todos los aspectos de la vida, depende de como afrontes las cosas, así te funcionarán. Es cierto que es complicado, si eres una persona negativa, que suele ver el lado malo de las cosas, tener una visión positiva de las cosas, pero todo es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. De hecho, sólo tenemos que fijarnos, no ya en cada uno de nosotros, si no en los que nos rodean.

De hecho, cuando un amigo tiene un problema sea cual sea, y te llaman un par de amigos, uno positivo ante la vida y otro negativo, cuando te cuentan el problema de tu amigo, con uno pensarás que no es para tanto y con el otro pensarás que va a ser complicado solucionarlo. Cierto es, que en el punto medio estará la realidad, pero para el que tienen el problema, le ayudará mucho más hablar con el positivo, que hacerlo con el negativo.

En los proyectos sucede lo mismo, hay directores que lo ven todo negro y al final no lo es tanto y directores que lo ven todo blanco y al final, tampoco lo es tanto. Por eso, en los equipos es fundamental rodearse, a ser posible de "grises", o por lo menos, un equilibrio entre los que lo ven negro y los que lo ven blanco, para tomar decisiones adecuadas, en cada uno de los momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.