viernes, 20 de octubre de 2017

Hablar por hablar

Los foros, esos lugares donde un montón de gente anónima, da la opinión de lo que le da gana. Son como los antiguos patios, o cualquier bar de hoy en día, donde todos saben de todo.

Lo malo que tienen es que, afortunadamente son pocos, cuando hay "política" por medio, pasa como en España, que unos foreros se posicionan de una parte y otros de otra y se echan los trastos, como en un partido de fútbol.

Y es que, al menos en España, la política maneja a las masas de manera asombrosa. Lo hemos visto en Cataluña, como han lanzado a personas de uno y otro bando, unos contra otros. Y en los foros pasa algo similar. Al final, como decimos siempre, Internet es la realidad "virtualizada". Y claro, en la realidad, siempre se forman pandillas, dirigidas por uno, que intenta que otras bandas, dirigidas por otro, no se metan en su terreno. Y la verdad es que esa forma de hacer las cosas, casi nunca lleva a nada bueno y hay foros que, lejos de ayudar a los que allí están, hacen que todo sea confuso y no sirvan para nada.

Así que si entráis en un foro, intentar aportar y no sumaros a una de las bandas, porque al final se genera una corriente colectiva que no permite razonar a nadie. En definitiva, los usuarios están ahí para hablar, por hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.