miércoles, 27 de diciembre de 2017

Aplicaciones invasivas

Entendemos que los que crean aplicaciones gratuitas, desean obtener algún beneficio por ellas. Aunque es cierto que son gratuitas, gracias a la publicidad que llevan, sacan algo de dinero para mantener su trabajo.

Lo que no entendemos es que sean absolutamente invasivas. Ya hablamos hace un tiempo de la publicidad que ponen la gran mayoría de los periódicos, en los que, según entras abre un anuncio, al que pinchas sin querer, porque querías ver una noticia, pero aparece a traición, a eso es a lo que llamamos invasivo. Pues bien, algunos programadores, lo utilizan en sus aplicaciones, pero con algo más de mala idea, ya que, lo normal, es tengan claro dónde vas a pinchar, y es donde te colocan la publicidad.

Cierto es, que todos los que hacen eso, te dan la opción de compra, pero si los usuarios son como nosotros, tienen complicado que se les compre, porque lo que nos gusta es probar bien la aplicación antes de comprarla y con esos inconvenientes, la prueba pocas veces es satisfactoria.

Sin embargo, otros crean aplicaciones, con publicidad atractiva, que hace que pinches porque quieres y si no quieres verla para no picar, simplemente, lo compras, pero la aplicación es completamente funcional y la publicidad no molesta.

Así que, si eres programador, decide, publicidad invasiva o publicidad atractiva, en nuestra opinión, como hemos explicado, es más rentable la segunda, bien es verdad que te lo tienes que trabajar más, pero el beneficio, creemos que es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.