sábado, 7 de enero de 2017

Nos cuesta tanto agradecer

Pues, en nuestro egoísmo intrínseco, dar las gracias es algo que no está en nuestros planes. Si las cosas no salen como esperamos, lo criticamos, ahora bien si salen como esperamos o mejor, no decimos una sola palabra, lo que hace que las personas que organicen cosas, al recibir únicamente críticas, se suelen cansar y, o bien dejan de organizar cosas, o bien, pierden la ilusión por hacerlas, lo que hace que no mejore.

Por eso, si alguien hace algo, que te parezca que está bien, agradéceselo, seguro que con un sólo agradecimiento que tenga, ya le va a generar la ilusión que necesita, para seguir adelante. Y si tienes que criticar, hazlo, pero de forma constructiva, esto es, aportando cambios, para que las cosas vayan como creas que debe ir.

Para finalizar os dejamos con una frase que nos encanta: "No me des problemas, dame soluciones" y es que, todos los que solo traen problemas, sin una solución al mismo, sobran, porque no aportan nada.

viernes, 6 de enero de 2017

¡Feliz día de Reyes Magos!

Ayer os pedimos que os fueseis pronto a la cama, para ver hoy la cantidad de regalos que os dejarían los Reyes Magos. Esperamos que hayáis sido buenos y si no, que al menos los Reyes Magos, sí lo hubiesen sido y os hayan traído lo que esperabais.

Con este día, finaliza el periodo de Navidad, y comienza la segunda parte del año empresarial. Es una segunda parte complicada, porque a la vez que finaliza el año fiscal, hay que comenzar a pensar en lo que hemos empezado y tenemos que terminar, para llegar a junio, con los deberes hechos. De no ser así, como hemos dicho muchas veces, el año se termina, por lo que toca apretar, y mucho, de aquí a Semana Santa.

Y es que, es España, que es lo que conocemos, las fiestas hacen demasiados parones en la productividad y por lo tanto el tirón de septiembre a Navidad y el de Navidad a Semana Santa, hay que aprovecharlos muy bien, porque el de Semana Santa a junio y los tres meses de verano, son bastante poco productivos.

En definitiva que, de los 12 meses que tiene el año, realmente ocho, son productivos de verdad, los otros cuatro, entre fiestas y relax, casi, se pueden dar por perdidos. Y luego nos quejamos que tenemos pocas vacaciones.

Volviendo al día y para cerrar la entrada, ¡feliz Reyes Magos!

jueves, 5 de enero de 2017

Llegó la noche mágica

Un año más, en esta noche, tenemos que acostarnos temprano para amanecer al día siguiente, si nos hemos portado bien, con el árbol lleno de regalos que nos han dejado los Reyes Magos.

Nosotros, para variar, les hemos pedido de todo y, a ser posible, tecnológico, pero no tenemos muchas esperanzas, porque no nos hemos portado tan bien como para merecer muchos regalos y si le añadimos que hemos adelantado regalos, como el móvil, las opciones para los Reyes Magos, se reducen.

En fin, que os vayáis pronto a la cama y que mañana, os deseamos que tengáis el árbol repleto de regalos, sean o no, tecnológicos.

miércoles, 4 de enero de 2017

Reyes Magos tecnológicos

Por primera vez en mucho tiempo, los Reyes Magos han sido capaces de comprar la gran mayoría de cosas desde su casa. Y es que, cada vez más, el comercio electrónico, funciona mejor, tiene mejores precios y encima, te evitas los líos de las tiendas y lo recibes cómodamente en casa. Con estas características, que son las de siempre, pero que, con el asentamiento que está teniendo, hacen que hasta los Reyes Magos, a su edad, le pierdan el miedo y compren en ese canal.

De hecho, nos comentó Melchor el otro día, que un mensajero le dijo que están saturados este año, porque hay demasiados regalos y todos pasan por sus manos. Y claro, si Papá Noel, también hizo lo propio, las empresas de mensajería llevan sin parar todas las navidades.

Así que si nuestros buenos amigos compran en Internet, ya no tienes excusa para hacerlo tú, luego elige que te lo traigan a casa, al trabajo o incluso, en alguna tienda cercana, ya que van ampliando la oferta de entrega, para que no puedas poner la excusa de no estar en casa, para comprar en Internet.

martes, 3 de enero de 2017

Lo quiero ¡ya!

Es impresionante, como nos exigimos muy poco por nuestro trabajo y siempre consideramos que nos explotan, pero cuando pagamos por algo, exigimos mucho más de lo que a nosotros nos exigen. Y es que, como decimos muchas veces, somos tremendamente egoístas y la vara de medir no es la misma, si es para nosotros, o si es para otros.

Las cosas cuestan dinero y no puedes exigir que algo se haga rápido, si lo que estás pagando es para hacerlo lento. Exigir rapidez, cuando no la estás pagando es explotación, pero eso, a nosotros nos da igual, porque pagamos. Y eso, es lo mismo que ocurre cuando tu empresa te exige, te está pagando y lo quiere ¡ya!, igual que tu, salvo que esta vez, la que paga es la empresa y el que trabaja eres tú.

Hacer un examen de conciencia y pensar en las veces que vais a un restaurante, a un supermercado, en definitiva a cualquier sitio al que le estés pagando y revisa, si exiges lo que estás pagando, o estás explotando, como crees que te explotan a ti.

Que este año que está empezando, intentemos todos ser menos egoístas y nos pongamos un poco en la piel del que tenemos al lado, seguro que si todos lo hacemos, las cosas irán infinitamente mejor.

lunes, 2 de enero de 2017

La importancia de devolver las llamadas

Todavía, en los tiempos que corren, hay personas que no entienden la importancia de devolver las llamadas perdidas. Y es que, devolver una llamada, si es a un cliente, puede que lo ganes, si es a una empresa en la que dejaste el currículum, puede ser el paso a tener el trabajo, si es a un viejo amigo, puede significar recuperar una amistad, en definitiva, rara vez, devolver una llamada supone un riesgo y sí muchos beneficios.

Sin embargo, en muchos casos, sorprendentemente, no se devuelven las llamadas y con ello, se pierden oportunidades. Piensa en esto la próxima vez que tengas una llamada perdida en el móvil y devuélvela, no te cuesta nada y puedes ganar mucho.

domingo, 1 de enero de 2017

Todo según lo previsto


Como esperábamos, el líder no falló y es el justo ganador de esta temporada, nosotros hicimos los deberes, ganando al tercero, por si fallaba el líder, cosa que no ha ocurrido, por lo que acabamos segundos de grupo y ascendemos directamente.

Ha sido una buena temporada, en la que hemos estado todos muy igualados y hemos conseguido mantenernos arriba, para no depender de un partido de promoción, que era el objetivo de la temporada, un ascenso directo, que hemos conseguido.

Ahora toca esperar asignación de nueva liga y ver qué rivales nos toca. Como en los últimos ascensos, esperamos poder mantenernos en la liga, cosa nada sencilla, pero es lo que pretendemos.

Y para despedir la primera entrada del año, sólo nos queda desearos un feliz año 2.017, que venga repleto de cosas buenas.