miércoles, 3 de enero de 2018

Falsas espectativas

Ayer, dando una vuelta por la tienda de aplicaciones de Google, encontramos Files Go de Google, la cual, en su propio título adelanta "Libera espacio en tu teléfono". Y claro, con esta presentación, pensábamos que era parecida a otras aplicaciones que revisan a fondo tu teléfono y permiten eliminar aquello que no sirve, dando espacio libre al mismo, pero no es así.

La instalamos y, después de pedirnos permiso para acceder a los ficheros del dispositivo, nos da una serie de fichas informando del estado de ficheros grandes, de los archivos de música, etc... pero en ningún momento, hace lo que esperamos de ella, que es borrar lo que Google sabe que puede borrar, pero no, te da todo lo que sabe que está ocupando espacio y te da la opción de que decidas qué borras.

En este campo, el de saturar el almacenamiento, estamos bastante cortos, ya que no hay aplicaciones que realmente estés seguro que hagan las cosas bien. Google, que conoce perfectamente su sistema operativo, debería ofrecer algo así y además, debería hacerlo perfectamente, pero, de momento, no tiene nada.

Por otro lado, las aplicaciones, deberían ofrecer la posibilidad de tener sus archivos fuera de la memoria principal del dispositivo, permitiendo darle mayor espacio, pero tampoco lo hacen (sobre todo WhatsApp, que es quizá la que más recursos ocupe por el uso que se le da). En definitiva, que seguimos con los dispositivos saturados y con aplicaciones poco organizadas, para evitar esa saturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.