jueves, 18 de enero de 2018

Medir las palabras

Cuando tienes personal a tu cargo, debes medir muy bien tus palabras a la hora de comunicar, ya que, si alguna de las personas que tienes a tu cargo, interpreta mal alguna de ellas, puede ocurrir que se desmotive, que no tenga ganas de trabajar, en definitiva, que dejará de rendir para ser un problema en lugar de una ayuda.

Además de medir las palabras, otra de las cosas fundamentales es que tienes que dar confianza a todos, para poder hablar contigo con sinceridad, sabiendo que no vas a tomar represalias y que digan lo que digan, lo estudiarás e intentarás hacerlo o explicar el porqué no puedes hacerlo. Esa posibilidad, para el personal debe darle la tranquilidad que siempre serás el jefe y quien tome las decisiones, pero que siempre contarás con tu equipo para tomarlas y tendrás en cuenta sus opiniones.

Como decimos siempre, la confianza es fundamental en un equipo y trabajar en equipo es eso, poder decir y hacer lo que creas conveniente, sabiendo que, jerárquicamente tienes a alguien que puede cambiar la forma de hacer las cosas, no porque lo que tú pienses esté mal, si no porque tiene más información que tú y lo que tú piensas, no es válido, porque a ti te falta información.

Y volviendo al tema principal, siempre mide las palabras con el personal a tu cargo, se sentirán mejor y te tendrán en cuenta a la hora de hacer las cosas, formando un mejor equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.