sábado, 3 de febrero de 2018

Hazte entender

En más de una ocasión hemos comentado que, cuando le expliques a alguien algo, no le preguntes nunca que si "te entiende", porque le tratas de tonto, mejor pregúntale que si "te explicas", de modo que seas tú el que lo hace mal y no te haces entender. Pues bien, sentada esa base, cuando todo tu entorno, no te está entendiendo, no te enfades y piensa que igual, quien no se explica eres tú.

Y es que, hacerse entender, es mucho mas importante que hacer que te entiendan, que aunque parece lo mismo, no es igual. Hacerse entender es intentar explicar las cosas, de la forma más sencilla posible, de manera que los que tienes delante puedan comprender lo que explicas. Y sin embargo, hacer que te entiendan, es explicar lo mismo, de la misma manera, para ver si tu público es capaz de entenderlo, cosa nada fácil, si no cambias el discurso.

Así que explicaros mejor y sobre todo, intentar explicar las cosas de diferentes formas, de manera que de alguna de ellas, tu público, será capaz de entender perfectamente, lo que estás explicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.