viernes, 2 de marzo de 2018

Seguridad informática

Cada vez hay más Spam en la red, igual que cada vez se elimina más por los antivirus. Pero lo que es cierto es que sólo eres atacado, si haces cosas raras. Si navegas por zonas seguras, no abres correos que no sean de confianza y en definitiva, no te arriesgas, es complicado que te infectes (que no imposible).

Siguiendo con las similitudes de la vida real, si cruzas los semáforos en verde, si respetas las señales, en definitiva, si haces todo correctamente, tal y como dictan las normas, puedes tener un accidente, pero pero la probabilidad es mucho menor.

Por eso, cuando vemos portátiles con la cámara tapada con una pegatina, cuando la gente hace mil cosas para evitar que le pirateen el ordenador, nosotros pensamos, ¿realmente eres una persona a la que alguien quisiera atacar/espiar? Probablemente no lo seas y estás preocupado por una seguridad que no debería ser tal. Siguiendo con nuestros ejemplos, en los pueblos se siguen dejando las puertas de las casa abiertas y las llaves en macetas, porque, obviamente, la probabilidad de que te roben, es mínima, comparado con una gran ciudad.

Así que pensar, antes de poner un guardia jurado en la puerta de tu casa, si realmente, eres un objetivo de los piratas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.