miércoles, 13 de agosto de 2008

Controlar un PC desde otro

Hace tiempo que usamos DameWare Mini Remote Control para controlar los PCs de casa sin estar físicamente allí. Es un programa excelente, salvo que hay que pagar por él. Por ello nos hemos lanzado a buscar otro que haga lo mismo y no tenga coste.

Hemos ido a Google, que lo sabe todo, y hemos preguntado por CONTROL REMOTO PC, nos han salido unas cuantas entrada y como casi siempre que se busca software aparece en primer lugar softonic viendo los productos gratuitos, hemos decidido usar para la red de casa el Ultr@VNC, que se parece bastante al que ya usábamos.

Hemos seguido mirando y hemos encontrado uno, que permite hacerlo pero sin instalar software en el equipo que controla, sólo en el que se va a controlar, y funciona realmente bien. El control, una vez instalado el software en el equipo a controlar, se hace desde cualquier navegador, nosotros lo hemos probado desde Firefox y funciona muy bien, no se nota que el equipo está fuera de tu red. El programa es LogMeIn y debe funcionar de forma parecida a como lo hace no-ip, para asignarte una dirección estática en el PC de casa, que con la ADSL tiene una dirección dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.