viernes, 27 de marzo de 2015

EL BAILE DEL PAPA

Nos ha llegado por WhatsApp, la alerta de un virus muy peligroso, tanto, que formatea tu móvil y según la versión que te llegue, hasta el de tus contactos.

Obviamente, es falso y, como decimos siempre, si buscas en la web, encontrarás, noticias de hace años con lo mismo, o parecido. Hemos encontrado una entrada en un foro del Enero de 2013, que decía lo siguiente:
"URGENTE: Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un video que se llama EL BAILE DEL PAPA. Es un virus que Formatea tu movil y el de tus contactos. Ten cuidado es muy peligroso. Pasalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste."
Y el que recibimos por WhatsApp, decía esto:
"URGENTE: Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un video que se llama EL BAILE DEL PAPA. Es un virus que Formatea tu movil. Ten cuidado es muy peligroso. Pasalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste. Lo están difundiendo hoy en la radio. Pasadlo a quienes podáis."
Como veis, algo que hace dos años ya circulaba en las redes, ahora le dan un poco más de bombo, añadiendo "Lo están difundiendo hoy en la radio", para darle algo de temporalidad, y quitando "y el de tus contactos", ya que elimina algo que es completamente imposible.

Como decimos siempre, para que a tu móvil le pase algo, siempre tienes que hacer alguna acción por tu parte, descargarte un archivo, instalar un programa, en definitiva, hacer algo, para que ese software malintencionado, arranque y haga lo que tenga programado hacer.

Usando WhatsApp, es prácticamente imposible, que te infectes de algo, a no ser que alguien te mande un enlace y lo pinches sin saber dónde va. Por nuestra parte, cuando llega un enlace, que no tiene que ver con la persona o grupo en el que estamos, directamente lo ignoramos, porque casi con toda seguridad nos llevará a una página que algo hará y no sabemos lo que es.

En la red, sólo hay que poner sentido común a tus acciones y conseguirás esquivar muchos de los virus que hay, no estarás inmune, pero sí te librarás de muchos. Y desde luego, el que juega con fuego, abriendo todo lo que encuentra a su paso, anuncios, aplicaciones, etc... al final, se quema y tendrá virus, se le formateará el equipo y todo lo que se os ocurra.

1 comentario:

  1. Favor remitirse a esta web http://elidiomadelaweb.com/whatsapp/mas-bulos-y-estafas-que-se-propagan-por-whatsapp/

    Si eres programador conoces de el lenguaje android tentras un poco mas de sentido y entenderás que es otra de las tantas publicaciones para generar trafico cuyo fin es ese.. reenviar cadenas para generar consumo que beneficiaran a otros.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.