martes, 13 de noviembre de 2007

La importancia del interés

Cada día, los informáticos, nos enfrentamos en mayor o menor medida a los que no quieren saber de manuales.

Los manuales, suelen explicar, mejor o peor, cómo funciona el aparato, software, o lo que sea que hayamos comprado. Ahora bien es mucho más sencillo llamar a alguien que, leyendo el manual, nos haga el trabajo. No es que la persona que nos llama no sepa hacerlo, es que no tiene interés.

Este interés es lo que nos ha llevado a analizar comportamientos del día a día. Un usuario al que no le funciona la aplicación, porque selecciona un campo y no guarda, sin tener interés en rellenar la caja que le sale al seleccionar el campo. O alguien que recibe su nuevo ordenador y dice que no se conecta a Internet, porque no ha configurado el router. Todo es cuestión de interés.

Esas mismas personas, si no tuviesen a alguien que les resuelva el problema por ellas mismas, dar por hecho que saldrían vistoriosas del mismo, simplemente poniendo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.