martes, 10 de febrero de 2009

Usuario pesado

Y es que cuando se está dando soporte informático a algunos usuarios, a veces, se ponen muy pesados. Sin ir más lejos, ayer, un usuario nos abrió una incidencia por un problema con la aplicación. Después de revisar el problema, vimos que debía ser un fallo, bien de su equipo, bien de la red. Cerramos la incidencia explicándole, que no había problema en la aplicación y que pasase la incidencia a su centro de soporte informático. Pues hasta tres veces le tuvimos que cerrar la incidencia, con llamadas por teléfono a su responsable, porque la volvía a abrir diciendo que seguía con el problema.

Muchas veces, siendo usuarios, nos empecinamos en que si aburres a alguien, con tu problema, al final te lo resuelve, pero en nuestro caso, no pueden estar más equivocados. Si damos una solución, que creemos que es la correcta, ya nos puedes freír a llamadas, que no miraremos nada más, de hecho, a más llamadas, menos interés por tu problema.

Por todo esto, si eres usuario, de lo que sea, como hemos dicho siempre, se amable, intenta que te estimen al otro lado, y verás como llegas mucho más lejos en la resolución del problema.

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