miércoles, 21 de octubre de 2009

ALERTA VIRUS

Cómo hemos titulado esta estrada recibimos ayer un correo, que lleva ya tiempo circulando por la red. El texto es es siguiente:

---------o---------

URGENTÍSIMO!!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los primeros días, debes estar atento/a: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: " Actualización de Windows live," independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado:Actualización de Windows live , aunque sea enviado por un amigo,no lo abras y apaga tu máquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su funcionamiento es guardada.

ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MÁNDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA: SI LO ENVÍAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


---------o---------


Buscando en la red, hemos encontrado varias fuentes, que lo califican de HOAX:

Alerta-Antivirus, bastante seria.

Un blog de Leyendas Urbanas , Hoax & Fraudes, tratado con rigor.

Uno en clave de humor, el blog La hora del pintxo, que nos ha gustado mucho .

Creemos que con lo que cuentan en los tres enlacen anteriores, quedan claras las pautas a seguir cuando se recibe un correo alarmista de este tipo:

1.- Contrastar el aviso con páginas fiables.
2.- En caso de ser un HOAX, responder al que te lo envió con las referencias fiables.
3.- NO ENVIAR, el correo a nadie más.

Casi siempre el objetivo de estas cadenas es crear alarma y colapsar, un poco más, la red con correos basura (SPAM). No ayudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.