jueves, 19 de noviembre de 2009

Mejorar los pagos de efectivo

Ayer, fuimos a comprar en un establecimiento, al ir a pagar ¡vaya, nos hemos dejado la cartera en casa! ¿A quien no le ha pasado? Por eso, si la tecnología existe y además lo permite, ¿porqué no montar una especie de Hal-Cash, para el móvil? o mejor, ¿porqué no hacer del móvil el terminal que permita pagar con tarjeta?

Es muy sencillo y se ha probado varias veces, pero no acaba de despegar. Buscando en Google pagar con el móvil, nos salen la friolera de 9.040.000 entradas, la primera nos habla de la primera empresa, que recordamos, empezó a dar el servicio, mobipay. Nuestra sorpresa ha sido al entrar en la página, que dejan de dar sus servicios el 31 de Diciembre.

La culpa de que no triunfe, como suele ser habitual, es la desconfianza del usuario unida a que los comercios no lo fomentan, tanta culpa tiene uno, como el otro. Por eso, sería genial que los comercios fomentasen, el pago por móvil, como si de una tarjeta de crédito se tratase.

Leyendo un poco el funcionamiento de mobipay, quizá el fallo está en la gran iteración que tiene que tener el usuario. El pago por móvil, desde nuestra opinión debería ser algo que ofrezca el banco, por medio de los comercios. Debe ser muy sencillo, parecido a lo que hacen las operadoras cuando firmas un contrato de permanencia. Te mandan un SMS diciendo que si quieres la permanencia y respondes que si. Aquí lo mismo, la tienda te pide tu banco y tu móvil, de manera que el banco te mande un mensaje al móvil con la cantidad a pagar, para que aceptes el pago. Luego incluso, como con la tarjeta, te pueden solicitar la firma el DNI, o lo que sea en el establecimiento, antes de finalizar la operación. Solucionado, no tiene mucho más peligro que una tarjeta de crédito y es más difícil que te lo dejes en casa. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.