jueves, 14 de enero de 2010

Parece que WIMAX despega

Estamos leyendo últimamente muchas noticias sobre la implantación de WIMAX en muchos sitios. Ya dijimos hace mucho tiempo, que es el futuro de las comunicaciones, unido a la telefonía IP.

También hemos leído acerca de la implantación de tecnología inalámbrica en los coches, lo que unido a WIMAX, hará vehículos conectados a Internet, con la posibilidad de obtener, en tiempo real, situación del tráfico, por ejemplo, lo que unido a los GPS, permitirá tener rutas alternativas, en caso de encontrar algún tipo de retención en el recorrido.

En cuanto a la telefonía, con WIMAX, unido a telefonía IP, tendremos terminales, que podrán estar conectados a la red, a bajo coste, aunque, claro, esto dependerá de las operadoras.

El futuro es la conectividad absoluta a la red, de modo que, estés donde estés, tengas acceso a la red, para consultar tu correo, tu red social, el periódico, o lo que se te ocurra y gracias a la tecnología WIMAX, será posible.

Para simplificarlo mucho, WIMAX es WIFi, pero con mucho más alcance, una antena puede cubrir varios kilómetros, cosa más complicada con WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.