sábado, 13 de febrero de 2010

Productos cerrados

Hoy en día los productos cerrados, permiten a prácticamente cualquiera montar, casi cualquier cosa. Desde un servidor web, hasta un completo gestor de contenidos.

El problema de estos paquetes, es que te tienes que adaptar a lo que son, a no ser que decidas meterte en los componentes que lo forman. Cuando montas alguna de las versiones de Apache, que vienen preparadas para descomprimir y funcionar, se instalan con las opciones más comunes que tiene el Apache. Una vez montado, simplemente pones las páginas que deseas ver en el directorio adecuado y eso funciona. Ahora bien, lo que tienes montado es un Apache, con todas sus ventajas e inconvenientes. Si quieres ampliar la funcionalidad, que tiene por defecto el paquete software, sólo tienes que configurar sus tripas a mano, obteniendo un servidor mucho más potente.

Por eso, nos da mucha rabia, cuando llega alguien, que le supone técnico, e intenta convencernos que lo que hay es lo que se ha instalado. Para eso, ya podemos hacerlo nosotros, si requerimos de un técnico es precisamente para que lo que compro haga más cosas.

Por eso, ya lo hemos dicho muchas veces, lo que falta en el mercado, son buenos técnicos, que nos permitan acceder a funcionalidades de los paquetes que tenemos que no son sencillas de usar para cualquiera. Ahí es donde la consultoría informática, bien entendida, debe echarnos una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.