sábado, 7 de julio de 2012

El ayuntamiento de Madrid roba

Y es un hecho. En el año 2.010, nos pusieron una multa, por pasarnos del horario, en una zona verde. Como la multa, todavía era anulable, nos fuimos a un poste para anularla. El poste en cuestión estaba estropeado y por casualidad, llegaba el controlador. Le explicamos lo que pasaba y nos dijo, que no había problema, que le acompañáramos a otro poste. Eso hicimos y al llegar al siguiente, también estaba estropeado. Como el controlador, conoce la ubicación de todos los de su zona, fuimos a un tercero, que ya funcionaba.

En todo ese trámite, había pasado más de media hora, lo que hizo que el límite para anular la multa, se pasase. El controlador nos explicó, que el sistema, verifica si te has pasado y no te deja anularla, pero en caso de dejarte, la multa queda anulada. Así lo hicimos, pagamos los 3 euros que cuesta la anulación y nos fuimos, agradeciéndole al controlador su ayuda.

Nuestra sorpresa llegó un mes más tarde, cuando nos llegó la multa en firme. Obviamente la recurrimos, adjuntando en el recurso la fotocopia del ticket de anulación de la denuncia. Nos volvimos a olvidar, porque obviamente se trataba de un error.

Pero, un año después, nos llega la desestimación del recurso, exigiendo de nuevo el pago de la multa. Volvemos a mandar otro recurso, explicando de nuevo todo y exigiendo que nos quiten la denuncia y volvimos a esperar.

Pues bien, cuatro meses después, nos llega la desestimación del nuevo recurso, sin posibilidad de réplica y con la carta de pago, emitida por recaudación. Llamamos al departamento de gestión de multas del ayuntamiento de Madrid y nos dicen que no se puede hacer nada, que una vez en recaudación, tenemos que pagar o nos embargan.

Así que agotamos nuestras últimas posibilidades y mandamos una reclamación al ayuntamiento de Madrid, un correo a recaudación y solicitamos un arbitraje a consumo, esperando que nos quiten de una vez, la dichosa multa.

Entendemos que las cosas están mal, pero lo que no entendemos que un organismo, que se supone que está a nuestro servicio, nos pueda robar de esta manera y el ayuntamiento de Madrid lo hace, sin ningún tipo de vergüenza.

Suponemos que este caso, no es aislado y de hecho, muchas administraciones hacen lo mismo, con todo el que pueden, pero por lo menos, aprovechando este escaparate, que es Internet, que se entere todo el mundo, que los organismos públicos, están al servicio de quienes los manejan, no del ciudadano. Sólo esperamos, que el famoso Eurovegas, se lo lleven lejos de España, porque lo único que traerá es más robos a los de siempre, para que el rico que viene de fuera, pueda tener su negocio, sin pagar un euro, o muy poco, a costa de los ciudadanos.

¡Así nos luce el pelo!

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