viernes, 6 de julio de 2012

Reuniones y más reuniones

Esta vez no podemos asegurar que sea en muchas empresas, pero sí en las más grandes donde se pierde muchísimo tiempo en reuniones. Esto no es nuevo, ya lo hemos contado alguna vez, lo que nos preocupa es que, en lugar de disminuir, aumenta. De hecho, las reuniones no son sólo a partir de cierto nivel de dirección, sino en los propios equipos de trabajo empiezan a aumentar considerablemente.

Analizando un poco las razones de este preocupante crecimiento, creemos que es porque aprendemos de los errores y no de las cosas bien hechas, por lo tanto, si nuestros jefes se reunen, nosotros también y además, se hacen reuniones de preparación de reuniones, lo que hace que el número crezca.

Por lo tanto, ¿quien realmente saca el trabajo adelante? Poca gente queda, quizá, esa sea la razón por la que en muchas empresas, cada vez se haga menos trabajo visible y por el contrario, cada vez se pasen más horas en el centro de trabajo.

Estas cosas, son en las que se deberían fijar los responsables de las compañías, para conseguir que la productividad de sus empleados aumente. No se puede mantener en el tiempo tener un 90% del tiempo de trabajo, dedicado a papeleos y reuniones y 10% a trabajo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.