miércoles, 15 de agosto de 2012

Luego, lo echarás en falta

Cuando un departamento pide tu ayuda y no se la prestas, puede ocurrir, que luego, los eches en falta. Es algo parecido a lo que hablamos el otro día de la canción El Piropo de Mojinos Escozíos, no seas tonto y acepta lo que te ofrecen.

En las empresas, por norma general, los departamentos, son como pequeñas empresas, que deben dar beneficios, por lo tanto, cuando un departamento demanda algo de otro, suele pagarle de alguna manera, generando un gasto en un departamento y un ingreso en otro. Cuando un departamento, al que se le pide ayuda, si tiene suficientes ingresos para mantener su personal, puede caer en la tentación de rechazar a ese otro departamento no prestándole su ayuda. Con eso, puede ocurrir que llegue un imprevisto, se quede sin recursos para mantener el departamento y esté como loco ofreciendo la ayuda, que antes rechazó.

A nosotros esta manera tan brutal de enfrentar partes de la empresa, nos parece un gran error, ya que fomentas que existan rivalidades y mermas las colaboraciones, lo que al final, repercute en tu eficacia como empresa.

Aunque esto lo hayamos focalizado en el entorno empresarial, es aplicable al día a día en la vida de cada uno. Lo que nos recuerda otra frase, sobre la época en la que ligábamos (o al menos lo intentábamos) en las discotecas, que decía: "no rechaces a las 22:00, lo que te aceptarías a las 00:00 y por lo que pagarías a las 05:00". Así que cuando os llegue alguien pidiendo vuestra ayuda, dársela, probablemente, en el futuro, os será recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.