martes, 25 de septiembre de 2012

Cuando el fabricante te abandona

Cuando te estás haciendo una casa, si el constructor te deja tirado, lo normal es que le puedas denunciar y que incluso, además de acabarte la casa ganes algo de dinero. Es cierto que tendrás que esperar mucho tiempo, porque la justicia va como va.

Sin embargo, cuando te compras un dispositivo electrónico, que no funciona del todo bien, el fabricante se desentiende, es más, si saca una mejora, que realmente empeora el dispositivo, simplemente le da igual.

La última vez que nos ha pasado esto, ha sido con la tableta Wolder mitab sunset. El dispositivo en sí, es muy bueno y completo. De hecho, hace casi un año que la tenemos y nos gusta, ya que tiene entrada para USB, micro SD, HDMI, WiFi, pantalla de 9,7", en definitiva, una tableta de grandes aspiraciones. Con lo que traía de serie, no iba muy fina, sobre todo la WiFi y el puerto USB, pero luego sacaron una mejora del Firmware, que solucionó bastante esos problemas. El problema vino, cuando en Junio lo actualizamos a la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich). Esta versión, mejoró bastantes aspectos como visualización de la pantalla, acelerómetro, WiFi, duración y carga de la batería, pero dejó hecho un desastre otros también importantes. Por ejemplo, no hay accceso directo al Google Maps, no deja conectar con Whatsapp, no te permite ver los calendarios que tienes definidos en Google, en definitiva, mejoraron en aspectos técnicos y perdimos funcionalidad del dispositivo. Cuando se lo comentamos al servicio técnico, nos dijeron que era así y que no pensaban sacar nada más, si acaso, alguna rom para mejorar la duración y carga de la batería.

Por eso hemos titulado esta entrada así, "cuando el fabricante te abandona", no entendemos que una empresa, que vende dispositivos, no de el soporte adecuado a sus clientes. Y esto le ocurre a todos. Samsung, no actualiza muchos de sus terminales sabiendo que hay cosas que no funcionan y que deberían, al menos, solucionar esos problemas. Y como wolder electronics y samsung, hay muchas más que sólo piensan conseguir amortizar el terminal y olvidarse del cliente. Aunque auguramos que no les irá muy bien, por nuestra parte, no recomendaremos ni a wolder, ni a samsung, cuando nos pregunten por un terminal. Y suponemos, que como nosotros, muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.