viernes, 2 de noviembre de 2012

"Rootear" tu Android

Siempre hemos sido muy reacios ha tocar los sistemas operativos, pero a veces, es absolutamente necesario.

En el caso de Android, es un sistema operativo que cualquiera puede toquetear, de hecho, las compañías lo hacen para que el sistema operativo esté lo más ajustado posible al dispositivo. Pero claro, eso implica, entre otras muchas, hacer de Android un sistema que ya no se puede tocar y tienes que tragar con todo lo que traiga, por un lado del fabricante y por otro del operador.

Hacer root a un dispositivo, permite exactamente poder tocar todo lo que quieras. Por eso, no nos gusta, ya que depende de lo que toques, puedes quedarte sin dispositivo. No es que sea algo grave, ya que siempre habrás tenido cuidado de tener guardado un backup del dispositivo, para restaurarlo a un punto aceptable, pero es un engorro.

Por lo tanto, si un dispositivo Android, consigues tenerlo rooteado, podrás instalar cosas que de otra forma, no sería posible, como por ejemplo el Google Play Store o el Whatsapp. A parte, de instalar versiones de Android (no liberadas por tu fabricante), pero que en muchos casos, funcionan mejor que las de este.

Lo que sí os pedimos, es que si decidís rootear el dispositivo, tengáis segura la forma de volver a ponerlo en marcha, en caso de cometer algún error en las cosas que le hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.