jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam!

Pues sí, desde ayer por la tarde el cardenal Jorge Mario Bergoglio, será Francisco I. Ha sido impresionante el seguimiento en twitter de todo el concilio y lo que más nos ha sorprendido, han sido la cantidad de cuentas creadas con el nombre del cardenal. En concreto nos ha sorprendido la cuenta @JMBergoglio, ya suspendida, la cual ha salido en alguna cadena, pensando que era la oficial del cardenal, ahora Papa. La verdad es que podía ser perfectamente su cuenta, aunque en cuanto te ibas a unos cuantos meses atrás, te dabas cuenta que no era así. Por eso, nos ha sorprendido verla en la televisión, ya que no queda muy profesional, mostrar algo que no es cierto.

Por lo visto si Santidad Francisco I, no tenía perfiles ni en twitter, ni en facebook, y ahora, seguirá utilizando la cuenta de twitter @pontifex y su variante en español @pontifex_es, que ya se creó para Benedicto XVI y que ahora ha quedado vacía para que la empiece Francisco I.

Para acabar, queremos hacer hincapié, en que no deis por buenos perfiles de personas, que no estén autentificadas, en las redes sociales, ya que, casi siempre, son falsas. No es necesario que la cuenta en cuestión, esté validada en la red social, pero sí, que el propietario de la misma, diga cual es. Cualquier otra cuenta, por muy aparente que sea, no debemos creernos que sea la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.