lunes, 15 de julio de 2013

Twitter también

O eso es lo que creemos. El otro día nos llegó, de unos de nuestros contactos la invitación a ver algo, por privado, la url, era muy parecida a twitter, de hecho, creo que cambiaba la doble t por doble l, lo que hizo que no nos diésemos cuenta. El caso es que nos pidió usuario y contraseña y caímos. Mira que decimos veces, que no es normal, que un programa, en el que ya te han validado, vuelva a pedirte el usuario y la contraseña, pero lo hicimos. Afortunadamente, la página que mostró fue un error, lo que nos llevó a sospechar y por supuesto, en primer, a cambiar la contraseña, que había quedado comprometida.

Después de cambiar la contraseña el mensaje privado desapareció, lo que nos hace pensar, que podríamos tener infectado el móvil, con cualquier cosa. Ahora toca observarlo e intentar ver si es un caso aislado o un problema, para actuar en consecuencia.

Mucho cuidado con lo que recibís, aunque sea por el canal más seguro, es importante que os fijéis mucho en las urls, ya que suelen usar urls muy parecidas, para confundir y al final, si tenéis la menor duda de que vuestra contraseña ha sido robada, cambiarla para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.