miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuando algo se estropea solo

Pues sí, hoy hemos llegado a nuestros puestos de trabajo y, por alguna extraña razón, el programa de correo de los equipos, no funcionaba. Hemos abierto incidencias para que lo solucionasen y la primera solución, ha sido, como no podía ser de otra forma, reinstalar el programa.

Y es que cada vez se investigan menos las causas de las cosas. De hecho, en las empresas grandes, lo que tienen, es lo que se llaman plataformas. Por lo tanto, para cada modelo de equipo, tienen una plataforma, que actualizan en remoto. Lo malo, es que, al hacerlo así, cualquier pequeño cambio en un equipo, no controlado por la plataforma, hace que el equipo falle y sea complicado saber lo que ha pasado.

Además, al tener esas plataformas, en caso de fallo general del sistema, es mucho más rápido restaurar la plataforma, que buscar el fallo. De ahí en muchos casos, cuando lleves un equipo a solucionar un problema, acabes con un equipo, con todo el software reinstalado.

Como informáticos, no nos gusta mucho, ya que lo que nos gusta es saber porqué pasan las cosas, pero hemos de reconocer, que es lo más eficaz.

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