martes, 29 de septiembre de 2015

Las listas negras

Aunque parezca cosa de mafias, las listas negras siguen existiendo y las empresas las usan para no permitir volver a personas "non gratas". Y decimos que es cosa de mafiosos, porque la entrada en dichas listas es bastante arbitraria, ya que entras, por lo que decida el jefe que te toque en la empresa.

Lo más lamentable, en los tiempos que corren, es el efecto dominó que tienen. Una persona, que por la razón que sea, está en una lista negra de la empresa A, tiene la suerte de encontrar trabajo en la empresa B, que cede sus servicios a la empresa C, la que a su vez, los cede a la empresa A. Como en esa, estás en la lista negra, te echan de A, a continuación de C y en tu empresa B, al no tenerte en ningún cliente, despido inmediato.

De ahí que tengamos tanta manía a las empresas de servicios, que no piensan nada en las personas, y sólo ven en ellas, dinero, cuánto dinero puedo ganar con ella. Luego les molesta a los gerentes, que se les llame carniceros, polleros, etc... pero en poco se diferencian y las personas, somos eso, carnaza, que produce dinero.

Una pena en lo que se está convirtiendo la sociedad, lo que más nos extraña, es que las empresas luego se extrañen que no haya profesionales en el mercado, como si fuese eso lo que andasen buscando, si racanean por todo. Al final, tienen lo que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.