lunes, 12 de septiembre de 2016

Empezamos a ver los problemas de la educación

Si había un sitio, donde podíamos estar seguros que había personas que sabían escribir, eran los periódicos, pero de un tiempo a esta parte, ni ahí, leemos cosas comprensibles. No es que nosotros escribamos como Cervantes, desgraciadamente no es así, pero es que, cuando leemos alguna noticia, es muy trist, tener que ir a las fuentes, para ver qué es lo que nos quiere decir, porque el que escribe, se explica fatal.

Y ese problema es resultado de tener tantos planes educativos, el ceder competencias a las comunidades, en definitiva, jugar con la educación. En nuestra opinión, la salud, la educación, la justicia y la seguridad, deben ser competencias exclusivas del estado y el resto, deben cumplir las normas impuestas. De hecho, una de las primeras cosas que haríamos, es contar la historia de nuestro país igual a todo el mundo. Obligaríamos a que todos los españoles, conociesen el castellano, el gallego, el vasco, el catalán y el valenciano, ya que son los idiomas oficiales del país. Así como también inglés y mandarín, que al parecer, serán, junto con el castellano, los idiomas del futuro. De esta forma, todos los españoles seríamos capaces de movernos como peces en el agua en cualquier lugar del país y fuera de él.

Si esas cuatro áreas, fueran competencia del estado y con ello, que las comunidades tuviesen que implantarlas como se diga, todo funcionaría mucho mejor. A veces pensamos que no interesa ya que esas parcelas de poder, dan a cada uno posibilidad de negociación, y en parte, esa es la razón de que en Navidad, tengamos que volver a votar, salvo que ocurra un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.