sábado, 14 de enero de 2017

Recuperar ficheros perdidos

Es desesperante cuando de repente un pendrive, que está funcionando sin problemas, lo enchufas y tiene todos los archivos corruptos. Además, no tienes conciencia de que hayas hecho nada mal, ni desenchufarlo sin desconectarlo, ni un apagón en el pc, nada, simplemente dejó de funcionar.

Si además, cuando vas a intentar recuperar los archivos, los programas que usas habitualmente no los recuperan, porque han dejado de dar la funcionalidad, hasta ese momento gratuitamente y la información que has perdido, no te compensa pagar por ello. Al final, buscando mucho, sueles encontrar un programa que lo recupera, pero claro, la recuperación, casi siempre, viene acompañada de una recuperación de muchos ficheros que no tienen el nombre original.

Así que, cuando esto ocurre, además de desesperarte, hasta que recuperas todo, llega la segunda parte que es identificar cada uno de los ficheros, para darles el nombre que tiene sentido para ti. En definitiva, que los datos, que tan contento guardabas, al final te lleva bastante tiempo reestablecerlo, para que vuelvan a ser útiles.

Eso sí, la satisfacción de tener los ficheros de nuevo, en un estado accesible, es mucho mayor, tanto, como la dificultad que has tenido para su recuperación.

Nosotros, hace tiempo que hemos dejado de confiar en los pendrives, para tener, la mayor parte de la información en la nube, y que sean otros los que se encarguen de hacer los respaldos necesarios, para que no se pierda la información y además la tengas disponible en todo tipo de dispositivos y en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.