lunes, 10 de julio de 2017

Desesperación con los "pantallazos azules"

Desde que hemos instalado un PLC, que nos permita llevar una red de calidad a ciertas zonas, donde no llegaba correctamente, tenemos un PC, que no para e darnos "pantallazos azules".

Cuando funciona, funciona bien pero de repente, y sin tener un patrón claro de porqué, salta. Mirando los diversos logs, creemos que el fallo está al perder la red (tiene que renovar la IP, o algo así), ya que siempre, tras ocurrir esa acción, el sistema cae.

Así que hemos revisado los router, el principal y el PLC, para ver qué tenía de raro y vimos que en el principal, la parte de DHCP estático, tenía repetidas varias líneas, lo que podría hacer, que cada vez que había que renovar la IP, tardaba más de la cuenta y con ello, el PC, caía. La segunda cosa que hemos cambiado es asignar un canal fijo a ambos router, de manera que el PC no interpretase un cambio de canal, como algo problemático.

Una vez quitado las líneas repetidas y dejado el canal fijo, no ha vuelto a caer el PC, así que podría ser que fuese ese el problema, aunque no debemos cantar victoria muy alto, porque la informática, con los errores aleatorios, es muy puñetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.