lunes, 4 de junio de 2007

ADSL contra 3G

Podemos ir pensando en cambiar nuestra ADSL por un acceso 3G, ya que los precios empiezan a ser similares. Digo podemos porque lo que todavía le falla al 3G es la cobertura, por lo que no tendremos en algunos sitios posibilidad de tener 3G y por tanto la opción no sería posible.

De todos modos habría que plantearse a la hora de contratar una nueva línea si realmente es necesario. La preguntas que yo me haría serían las siguientes: ¿Uso el teléfono fijo? ¿Tengo cobertura 3G? Si las respuestas son No y Si respectivamente, estamos ante un claro caso de contratar el acceso a Internet vía 3G y no ADSL.

2 comentarios:

  1. Buenos dias, llevo utilizando internet 3G, con velociodad de 1 mg y con franquicia de 4 GB hace casi 2 años y, salvo contadas ocasiones, siempre lo he utilizado en casa. Ahora me he decidido a poner adsl en casa. ¿Podéis corroborar el hecho de que además de ser más barato el adsl que 3G, también es más estable y por tanto más capacidad de download/upload? ¿Me puede dar una explicación teórica?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A ver si somos capaces de explicarlo.

    Como decimos en esta "mini entrada", para que una conexión 3G sea aceptable, debemos tener buena cobertura 3G. La ventaja principal es que tendremos Internet, estemos en casa o fuera. Además la velocidad de subida, suele ser mayor, que en el ADSL. De todos modos y aunque cuando escribimos esta noticia el 3G parecía que se acercaba al ADSL, en precio, no ha sido así y sigue siendo bastante más caro y limitado.

    En cuanto a la explicación de la estabilidad del ADSL, hay que tener en cuenta que va por cable directo a casa, ya sea por cobre (el de toda la vida) o fibra (el que está montando movistar en todo Madrid y ya tenía ONO), por lo tanto no varía, el que te pongan un edificio delante de la antena que te ofrece cobertura y dificulta el acceso 3G.

    Para terminar, por poner un ejemplo, si conectas tu ordenador por cable al router y ves qué velocidad te ofrece tu ADSL, será alta, sin embargo, si lo conectas por WiFi y metes el router en un armario, verás la diferencia. El acceso ADSL es el mismo, pero la forma de conectarte no, por lo que ahí está esa fluctuación de lo inalámbrico (3G), frente a lo cableado (ADSL).

    Esperamos que quede algo más claro.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.