martes, 25 de septiembre de 2007

El cambio en la empresa

La verdad es que echando la vista atrás, vemos lo que ha cambiado el mundo laboral en los últimos años.

Se ha pasado de tratar a los empleados como personas que aportan un gran valor a la compañía, a números que proporcionan números a la empresa.

Este cambio hace que cada vez las personas tengan menos interés por trabajar. Lo que nos lleva a que cada vez los productos que obtenemos son menos fiables. No hay más que ver lo que dura un coche, una casa, ... , un programa, antes de ser retirado.

En el mundo de la tecnología esto se agrava más, ya que entran en juego las llamadas empresas de servicios. ¿Qué es una empresa de servicios?, se trata de una empresa, que no conoce el negocio de su cliente y sin embargo te asegura que te va a dar lo que estás buscando. ¿Realmente alguien cree que otro te va a dar lo que necesites, mandándote una legión de consultores, para hacerte algo que sólo tu sabes hacer? Pues eso es lo que venden.

Desde este blog queremos dejar nuestra opinión al respecto. Si tu negocio sólo tu sabes cómo funciona realmente, la mejor manera de obtener algo es haciéndolo a tu gusto y contratando tu propio personal. El resto, aunque en principio sale más barato, a la larga es carísimo.

Ojalá tengamos una nueva revolución en la que se vuelva a creer en las personas y éstas se dejen la piel por un proyecto, y dejen de moverse sólo por la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.