jueves, 25 de octubre de 2007

Cuidar al personal

La verdad es que es triste ver como las empresas no hacen un esfuerzo por cuidar al personal que trabaja en ellas.

Tus empleados, como tales, son todos, los que tienes en nómina y los externos. Hacer una distinción entre ellos, como diferentes colores de tarjeta de entrada, con foto o sin ella, permiso de aparcamiento o sin él, etc... lo único que consigue es crear malestar entre las personas que sacan adelante el trabajo día a día. Por lo tanto ese trabajo no será nunca óptimo.

Incluso en algunas empresas hacen distinción hasta para hacer regalos, o promociones, si eres de nómina tienes cesta de navidad y si no lo estás, y la empresa es generosa, una agenda.

La idea de la empresa debería ser más global. ¿Qué entendemos realmente por nuestra empresa? ¿Únicamente la gente a la que pagamos nosotros? ¿No pagamos realmente a la empresa de servicios, por el trabajo que nos hace su empleado? Lo lógico es tratar nuestra empresa como el montante de personas que conforman nuestro día a día, que trabajan por sacar a adelante nuestros proyectos, que conviven en nuestro trabajo. Si no consideramos así nuestra empresa, está claro que lo ser equipo falla y cuando el equipo falla, el equipo lo pierde todo. Por lo tanto si eres empresario piénsalo, y trata a todo el que te saca trabajo por igual, probablemente tendrás una buena empresa para trabajar, en la que todos se mojarán por sacar adelante el trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.