lunes, 22 de octubre de 2007

El poder de un equipo

Estábamos viendo hoy la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. La verdad es que nos ha impresionado lo bien que lo ha hecho el equipo Ferrari. En la salida Massa cumple su misión de tapón a Hamilton, para que se quede Raikkonen de líder y en esa confusión Alonso aprovecha para colarse también. Nos pareció que la intención de Ferrari era llevar a en volandas desde ese momento a Raikkonen en el primer puesto, pero no lo hizo del todo bien y quedó detrás de Massa. Aunque como buen equipo para ganar el mundial de pilotos, lo dejó pasar.

Todo lo contrario que han hecho en McLaren y lo han pagado, perdiendo ambos mundiales.

Esto se puede aplicar perfectamente a una empresa, los equipos de Fórmula 1 lo son, si tienes en tu equipo a dos o más personas enfrentadas por lo que sea, trata de poner a cada uno en su lugar a las claras y conseguirás seguir teniendo un equipo. Si das ventajas a uno frente a otro, intentando parecer que eres ecuánime, sólo conseguirás crispar los nervios de ambos y por tanto romper el equipo.

Ahora que acabó la temporada de Fórmula uno, estamos deseando que llegue la nueva con los cambios que se esperan en los reglajes electrónicos, que harán que se vea realmente quien es un gran piloto y quien no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.