jueves, 11 de octubre de 2007

La domótica

Hoy no sabíamos muy bien de que hablar y se nos ha ocurrido el tema de la domótica. La domótica pretende hacer más fácil, la vida cotidiana. Pero realmente es capaz de hacernos más fácil la vida.

Pongamos por ejemplo que queremos poner la lavadora a distancia. ¿Qué nos facilita? La ropa hay que meterla dentro, el jabón y el suavizante también y cuando acaba tenderla. ¿Tan importante es que podamos darle al botón desde el móvil?

Otro ejemplo, la famosa nevera que hace la compra sola. Tienes que meter la compra en la nevera y además decirle que has metido. Cada vez que saques algo decírselo, y cuando ve que se acaban las cosas, va y hace un pedido. ¿Tanto nos facilita, que cuando queda un yogur, llame al supermercado para que traiga un pack de 4?

La verdad es que la domótica, a nuestro modo de ver no soluciona tantas cosas, como parece. Sin en cambio sí que lo hacen los robots, pero este tema lo trataremos otro día, por ejemplo, mañana.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi parecer, la domótica sí que nos facilita en gran medida las cosas. El problema es que aún es una novedad y se está desarrollando poco a poco. Por ejemplo, imagina que estás en el trabajo, está lloviendo a mares y tu te has dejado las ventanas abiertas en tu casa; con un simple mensaje o desde un ordenador, puedes cerrarlas, bajar las persianas, poner la calefacción e incluso encender el ambientador :P Te puedo dar la razón en que es más una comodidad que una necesidad, pero bueno, el desarrollo también se hace para ganar mas comodidad. Por otra parte, de aquí a unos años, la mayoría de las casas llevarán incorporados sistemas inteligentes y nos iremos acostumbrando a ellos sin darnos cuenta. En ese momento, cuando echemos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo mucho que nos sirve la domótica ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En mi opinión,la domótica es un gran avance para todos; el problema es que aún es una novedad y no todos se familiarizan rápidamente con las nuevas tecnologías. Muchos prefieren hacer las cosas ellos mismos antes que aprender a utilizar un pequeño mando.

    Un ejemplo: estás trabajando la oficina y de repente, empieza a llover a mares. Tu te has dejado las ventas abiertas y la ropa tendida. Con un simple mensaje o desde un ordenador puedes: cerrar las ventanas, techar el tendedero, poner la calefacción y enchufar el ambientador.

    Actualmente estas cosas se ven como si fueran parte de una película y no existieran. Realmente este campo está avanzando mucho y muy rápido. De aquí a unos años, la mayoría de las casas llevarán todo tipo de electrodomésticos inteligentes incorporados que nos serán de gran ayuda, aparte de la comodidad que ofrecen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.