lunes, 11 de febrero de 2008

Libertad de horario

Como dijimos el Sábado, hoy analizaremos qué queremos decir con libertad de horario y mañana qué entendemos por trabajo por objetivos.

La libertad de horario, no es no tener unas obligaciones como trabajador, ni la anarquía absoluta, pero sí una flexibilidad absoluta. En el trabajo tenemos la necesidad de compartir físicamente el trabajo con alguien un 20% o 15% del tiempo global del mismo, el resto es trabajo individual. Bien ese 80% o 85%, es el que debemos poder organizar a nuestro modo. Por lo tanto no hablamos de suprimir reuniones de proyecto, ni de que uno trabaje por el día y otro por la noche, si no de hallar el punto de equilibrio entre la parte individual del trabajo y la común, para poder realizarlo a gusto del trabajador.

Esta forma de plantear los proyectos obliga a tener mucho mejor planificadas las cosas. Tener muy claros los objetivos y trabajar con fechas reales y posibles de cumplir. Así podremos planificar reuniones, puestas en común de tareas y todo lo referente al proyecto que necesite hacerse en grupo, para que el resto del tiempo se lo organice cada uno como estime oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.