jueves, 7 de febrero de 2008

Servicio de atención al cliente

Antes de ayer vimos en la serie Los Serrano a un desesperado Fiti, que intentaba hablar con el servicio de atención al cliente de Hacienda. La frase que nos impactó fue cuando, después de varias veces diciendo sus datos, dijo: -"Quiero hablar con una persona"- en plan robot.

¿Cuántas veces nos ha pasado esto? Desde que llegaron los contestadores automáticos, en los que nunca hemos dejado un mensaje, hasta los modernos centros de desatención al cliente, el hablar con las máquinas es algo bastante desagradable. Las razón que vemos, para que esto sea así, es básicamente lo difícil que se hace transmitir a una máquina tu problema. Intentas hablar despacio, pero no te entiende, en plan indio, tampoco funciona, y al final, como dice Fiti, gritas, ¡Quiero hablar con una persona!, pero tampoco te pasan.

Esto viene motivado, una vez más, por el ahorro de costes, ya que una máquina cobra menos que un teleoperador, y como total, te va a desquiciar lo mismo, pues se pone. ¿O es que en algún centro de atención al cliente os han resuelto bien y rápido el problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.