lunes, 3 de marzo de 2008

Errores de programación

¿Cuántas veces nos pasa que entramos en una página para darnos de alta y falla ese alta?

Dentro del diseño web, una parte muy importante del mismo, es la correcta programación, para que no ocurran errores, que dejen al usuario fuera de juego. El problema viene cuando tienes que conseguir que lo mismo, funcione en todos los sistemas posibles. Esto es muy complicado, y cada vez más.

La complicación viene, porque tenemos muchos factores que pueden hacer fracasar nuestra página. Por una lado está el sistema operativo, el más común actualmente puede ser el XP, pero muchos usan el W2000, otros cuantos WVista, algunos (cada vez más) Linux, en incluso Mac. Bueno, pues nos empollamos los sistemas e intentamos que se acople lo mejor posible a ellos. Luego llega el navegador, aquí tenemos Internet Explorer, Mozilla, Safari y muchos más. Podríamos llegar a un funcionamiento correcto. Pero vienen los plugin, para los que cada vez se diseña más como Flash, y sus versiones. Intentamos hacerlo compatible también. Ya tenemos nuestra página. Pero cuando la probamos, falla. ¿Cómo es posible? Pues porque las combinaciones de todo lo dicho, son de lo más variadas, lo que hace que su funcionamiento correcto en cualquier sitio, sea poco menos que imposible.

Nuestra recomendación como consultoría informática, es que se diseño lo más sencillo posible, intentando seguir los estándares al pie de la letra, ya que es lo que con mayor probabilidad funcionará mejor en todas las plataformas. Muchas veces es mejor dejar lo espectacular de lado, por obtener un mayor abanico de usuarios objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.