martes, 11 de marzo de 2008

Resaca electoral

Ya lo decíamos hace unos días, el voto es útil en algunos sitios. Después de analizar un poco los resultados oficiales que asignan los escaños del siguiente modo:
P.S.O.E. (169)
P.P. (153)
I.U. (2)
CiU (11)
UPyD (1)
EAJ-PNV (6)
ESQUERRA (3)
B.N.G. (2)
CC-PNC (2)
NA-BAI (1)

Nos damos cuenta del timo que es esto de la ley electoral, y que habría que cambiar. después de mucho buscar, parece que no hay un sistema bueno, pero aún así los hay mejores. Nosotros creemos que otras alternativas mejores (o menos malas), serían las siguientes:

Aplicar la Ley D'Hont, pero para toda España, y quedaría de la siguiente forma:
P.S.O.E. (161)
P.P. (147)
I.U. (14)
CiU (11)
UPyD (4)
EAJ-PNV (4)
ESQUERRA (4)
B.N.G. (3)
CC-PNC (2)
NA-BAI (Desaparece del congreso)

Pero aún así, muchos votantes no tendrían representación, por ello, pensamos que es aún mejor (menos malo), hacerlo por porcentajes de voto, quedando de esta otra forma:
P.S.O.E. (157)
P.P. (144)
I.U. (14)
CiU (11)
UPyD (4)
EAJ-PNV (4)
ESQUERRA (4)
B.N.G. (3)
CC-PNC (2)
CA (1)
NA-BAI (1)
Además aparecerían en el congreso:
EA (1)
C's (1)
PACMA (1)
VERDES (1)
PAR (1)
CHA (1)
NC-CCN (1)

El único problema es que quedan 5 escaños por repartir, que sería complicado asignar, pero desde luego están más personas representadas en el congreso, que es lo que se pretende.

Por último queremos reflexionar sobre la importancia del voto en Blanco, creemos que los políticos deben reflexionar, ya que si se hace el cómputo del voto en blanco en estas elecciones, por los dos últimos métodos, habrían obtenido 4 escaños, por lo que hay tanta gente descontenta con los políticos, como que querría que gobernara UPyD,
EAJ-PNV o ESQUERRA.

Una pena lo de Izquierda Unida, que siendo la tercera fuerza política más votada, tenga que quedarse en el grupo mixto. Esta ley Electoral no refleja el mapa político de España y al favorecer a los grandes, nadie la cambiará nunca, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.