sábado, 26 de abril de 2008

El ansia de ganar dinero

Las empresas se crean para ganar dinero, salvo las ONGs y tenemos nuestras dudas. Si una empresa no da beneficios, los dueños empiezan a pensar que es un fracaso. Pero, ¿cuándo debemos esperar esos beneficios?

Según creemos, una empresa, cuando empieza, debe asumir que va a dar pérdidas durante un periodo de tiempo. Según el tipo de empresa, podemos estar hablando de meses o incluso años. Esto es algo que hay que tener claro, si queremos aventurarnos a ser empresarios. De no ser así, puede ocurrir que por desavenencias de los socios, la empresa no vea nunca la luz.

Las causas de este tiempo de pérdidas son claras. Es una empresa nueva, en muchos casos con un producto nuevo, y tiene que cuajar en el mercado. Otra de las causas es el título de esta entrada, el ansia de ganar dinero por parte de los dueños. Como no tienen claro que una empresa dará pérdidas al principio, sólo piensan en ganar más y más dinero, quieren que entre el dinero en grandes cantidades y esto no suele ser fácil. Siempre hemos pensado que 10 clientes de 100.000 euros aportan más que uno de 500.000, y cuesta 5 veces más esfuerzo conseguir el de 500.000 que el de 100.000, por lo que la frase, quien mucho abarca poco aprita, tiene en este caso una clara aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.