sábado, 5 de abril de 2008

La tecnología al servicio del vehículo

Hoy nos ha llegado un correo sobre una noticia publicada en 20 minutos. Se trata de Javier, al que llaman el camionero tecnológico y hace algo, que hace tiempo pensamos que es bastante útil, grabar sus viajes con una cámara. Muchas de las burradas que hace la gente las cuelga en Internet. Este es su perfil de youtube.

Esta idea, la de grabar las cosas con una cámara, es algo que creemos deberían incluir de serie los vehículos. Sería algo como tener una caja negra disponible para poder averiguar cómo ocurren los accidentes, resolver quien tiene la culpa, incluso poder multar por lo que otros graban, como hacen en escocia con los vídeos colgados en youtube.

Por eso pensamos que en materia de diseño de vehículos, debería dejarse de lado un poco, el diseño y mejora de motores, para centrarse mas en temas de seguridad, que permitan hacer los coches mas seguros y manejables. Entre estas mejoras nos referimos a incluir asientos mas comodos, dispositivos electrónicos que ayuden a la conducción, así como el dispositivo que lleva este camionero, incluso se puede incluir acceso a Internet, de manera que la policía pudiese tener, en tiempo real, imágenes de infracciones, estado de carreteras, accidentes y todo lo que podamos imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.