jueves, 2 de octubre de 2008

El nerviosismo

A la hora de crear una empresa, una cosa que no se puede hacer NUNCA, es esperar beneficios de inmediato. Crear una empresa, cuesta dinero, y al principio, pérdidas. Por eso es importante a la hora de pensar en montar una, ver que retorno de la inversión (ROI) tiene. Teniendo claro ese ROI, podremos saber si nos interesa hacerlo o no.

Muchas empresas, no llegan a despegar precisamente por ese ansia de ganar dinero pronto. Si tienes claro que el ROI es de 2 años antes de empezar, no te pongas nervioso a los seis meses, cuando ves que no tienes beneficios.

Otro error, a nuestro modo de ver, es repartir siempre beneficios al final del ejercicio. Las empresas tienen que tener dinero, en caso contrario, cuando vengan mal dadas, la empresa caerá en picado. Bien es cierto, que los dueños tendrán el dinero que le han sacado en los años de bonanza, pero no hay que olvidar, que quien nos ha dado ese dinero es la empresa, sin ella, el dinero vuela, y el ritmo de vida tendrá que cambiar.

Montar una empresa no es una aventura de colegas de bar (en algunos casos puede funcionar), debe ser algo estudiado, meditado y con las cosas claras antes de entrar, para luego no llevarse sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.