miércoles, 29 de octubre de 2008

Lo que ayuda la informática

O eso es lo que piensa mucha gente. ¿Eres informático? - te preguntan - Entonces tiene la vida resuelta. A muchos nos gustaría verlos al frente de una subida a producción del software. No precisamente por su complejidad, pues en la mayoría de las empresas el acto de preparar una versión, un arreglo o lo que sea, no es en lo que se pierde tiempo, sino en el acto en si de subir algo.

Las empresas, unas más y otras menos, requieren documentar todo lo que vas a subir. Cientos (quizá exageramos), de documentos, en los que se rellenan siempre las mismas tonterías, preguntas como ¿para qué vas a subir este software? Además tienes que convencerles que es necesario, como si fuese para tu casa, aquí es donde el don de gentes tiene que funcionar, porque si no, no lo subes ni en un año. Y eso que muchas veces sólo cambiamos una frase.

Muchas veces echamos de menos, aquella época, al salir de la carrera, en la que trabajamos en un chiringuito de software, en el que programabas directamente en producción. Te llamaba un cliente, Oye que no me funciona esto y sin colgar decías, Espera un segundo, prueba ahora, y te decía, Perfecto, muchas gracias. Realmente ese extremo tampoco es óptimo, pero quizá, para el cliente, si que lo era, pues se sentía que le hacías caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.