miércoles, 10 de diciembre de 2008

Remar contracorriente

¿Porqué hay departamentos en las empresas, que se empeñan en remar contracorriente? Lo normal en una empresa, es que todos los departamentos remen en la misma dirección, para que esta avance. Pues bien es España, esto es lo raro.

Nos explicaremos mejor. Por ejemplo, sale un proyecto que tiene que estar listo en 3 días, la empresa lo acepta y se ponen manos a la obra. El departamento 1, tiene que hacer el trabajo, el departamento 2 revisarlo y el departamento 3 ponerlo en producción. Para ello tiene un día cada uno. Pues bien el departamento 1 lo hace, lo mejor que puede y lo deja en marcha en su día, el departamento 2 le pide al departamento 1 toda la documentación, metodología, el porqué se ha hecho así, etc..., con lo que obliga al departamento 3 a ponerlo en producción 2 días después de la fecha.

¿No sería más eficaz, entregarlo en fecha, no mareando a los departamentos y luego discutir sobre la documentación? ¿Porqué el departamento 2, que sólo hace su trabajo, no rema en la misma dirección que el resto para entregar en fecha, y pasa por alto algunas normas? Las normas están para cumplirlas, pero siempre hay excepciones y por supuesto, siempre remando a favor de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.