viernes, 30 de enero de 2009

Usuarios...

Así lo hemos titulado, con los puntos suspensivos a modo de suspiro. Y es que los usuarios, muchas veces, somos muy exigentes. Cuando utilizamos un programa, el que sea, queremos, obviamente, que haga lo que debe hacer. En el momento en que no lo hace, si hay un departamento de atención al cliente detrás, llamamos enfurecidos y exigiendo que nos den una solución a la voz de ¡ya!

Pues como siempre ocurre, con esta actitud conseguirás varias cosas:

· Enfadar al que está al otro lado, que es el único que puede hacer algo por ayudarte, enfadado, probablemente lo haga de peor gana.
· Ofuscarte, por lo que no ayudarás a encontrar la solución, simplemente dirás que no funciona y punto. Por lo que el técnico que tenga que mirarlo, con esa descripción, probablemente ni lo mire.
· Seguir con el problema por bastante más tiempo.

Por el contrario si lo que haces es:

· Analizar en qué momentos pasa el problema.
· Llamar amablemente, sonrisa telefónica lo llaman, y explicar con calma lo que ocurre.


Con estos dos pasos conseguirás que al técnico que tiene que arreglar el problema, le llegue bastante depurado y con facilidad para probarlo, por lo que, si tiene solución, la aplicará lo antes posible y a ti te funcionará bien el software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.