jueves, 30 de abril de 2009

A tres bandas

Cuando se decide que una página está obsoleta y que hay que darle un lavado de cara, lo mejor es que por un lado los usuarios y por otro los diseñadores se pongan a trabajar juntos para sacar adelante un gran producto.

Pero claro en las empresas de hoy en día, esto no pasa y empieza el juego a varias bandas. En esas partes, por lo general, el usuario ni aparece. ¿Qué ocurre con esto? Pues que el diseñador, que normalmente no conoce la aplicación, ya que sólo va a lavarle la cara, se encuentra con unos interlocutores, que no tienen ni idea de cómo se usa la aplicación. Los programadores, que saben cómo funciona, no tienen ni idea, tampoco, de cómo se usa. Y la tercera banda, normalmente consultores, que creen saber cómo se usa, dan sus opiniones.

De todo esto, obviamente, no puede salir nada bueno. Y al final, como siempre, el usuario saldrá perjudicado teniendo que volver a tragarse un nuevo portal, que encanta a los consultores y diseñadores, que les ha costado disgustos y más disgustos a los programadores y que no cumple con el uso que le dan los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.