sábado, 2 de mayo de 2009

La practicidad de ser ordenado

Muchas veces nos preguntamos, porqué hay gente extremadamente ordenada y otra que es un caos. Nosotros creemos que el orden es fundamental para encontrar las cosas en todos los ámbitos. ¿Alguien a intentado seguir un programa desordenado? es realmente complicado. Un programa en el que declaras variables, pones comentarios explicando que se está haciendo y sigues un orden lógico de ejecución, permite que su mantenimiento sea extremadamente sencillo. Pero si, en programación orientada a objetos, por ejemplo, creas objetos en exceso, los utilizas según te van haciendo falta y descuidas los comentarios, su mantenimiento es caótico.

En la vida cotidiana ocurre lo mismo, siempre decimos, si quieres saber si eres o no ordenado, en una habitación a oscuras encuentra algo que dejaste unas horas antes. Muy poca gente sería capaz de hacerlo.

Pues bien, si queréis ser entendidos y dejar las cosas bien hechas, ser ordenados, aunque sin pasarse, que puede ser también perjudicial por un exceso de instrucciones, que al que no le irán bien es a quien las ejecuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.