sábado, 9 de mayo de 2009

Leer en foros

Ayer, hablando con unos amigos, estuvimos viendo como, por norma general, no se sabe leer lo que se dice en los foros. Un foro es un lugar en Internet, que por lo general permite el anonimato. Bajo esta premisa, debes leer con más atención, que ya es mucha, que un periódico. Si una noticia en ABC, generalmente, no tiene nada que ver con la misma noticia en El País, mucho peor es un foro.

A la hora de leer en un foro hay que tener en cuenta, a nuestro parecer, dos cosas fundamentales:

Fecha de alta del que escribe.
Número de mensajes escritos.

Obviamente no es lo mismo alguien que se ha dado de alta hoy y tiene dos mensajes con la misma temática, que alguien que lleva tres años en el foro y 600 mensajes. A partir de ahí las combinaciones que se os ocurran son las que van a determinar si un comentario tiene sentido o no.

Si se sigue mucho un foro, aunque no se escriba, también se puede saber de que pie cojea cada uno, permitiéndote la posibilidad de saber si su idea es demasiado viciada o no.

En fin, con esta entrada queremos haceros caer en que, un foro, es algo que no se debe tomar como algo a creer en él, hay que analizar y conocer a sus participantes para hacerte una idea de lo que es y que nos puede aportar cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.